“Si como secretario de educación lo hice bien, como alcalde lo haré mejor”
El candidato a la Alcaldía de Tuluá, Martín Hincapié, señaló que representa una opción diferente para los tulueños. Dijo además, que siendo alcalde le devolverá la seguridad a los habitantes de la Villa de Céspedes.
Martín Hincapié se encuentra en plena campaña. Trabajando arduamente en procura de conquistar el voto de la ciudadanía tulueña, la misma, según él, ‘que está cansada de lo mismo, de las maquinarias’. Por eso en su discurso, el candidato a la Alcaldía de Tuluá por el Partido Cambia Radical, se presenta como una opción distinta y por eso no duda en decir que su programa de gobierno es el mejor.

Martín Hincapié dirigiéndose a los asistentes al lanzamiento de su propuesta programática el viernes anterior en su sede.
“Porque primero, vengo es en representación de los ciudadanos. Estoy buscando el apoyo de los ciudadanos, no de maquinarias ni de caciques o cacicas. Aquí mi trabajo está por Tuluá y está fundamentada esa legitimidad en los ciudadanos, por eso es diferente, porque le estoy proponiendo a la ciudad una Tuluá con más seguridad, con más salud, con más educación, una ciudad que hoy puede ser distinta, estoy cimentando mi propuesta en los ciudadanos”, expresó José Martín Hincapié Álvarez.
Algo que inquieta muchísimo a los ciudadanos y uno de los aspectos que más los lleva a no creer en la clase política es la corrupción, ¿si usted es alcalde, cómo la combatirá?
“Garantizándole mi comportamiento, creando los mecanismos de transparencia en todo el proceso contractual. Promoviendo las veedurías ciudadanas. Seleccionando mi grupo de trabajo con los mejores, y cómo lo puedo hacer, sencillo, porque yo no tengo comprometida la administración, no tengo comprometidos cargos. Escogería a los mejores para que en forma transparente hagamos un muy buen trabajo por la ciudad”.
Cuenta usted con el respaldo de un gran número de jóvenes…
“Sí claro, y por eso hago un llamado a los jóvenes y jovencitas de Tuluá, que me conocieron cuando fui secretario de educación y que hoy ya son mayores de edad, que así como me conocieron como de secretario de educación me van a conocer como alcalde. Si lo pude hacer bien como secretario de educación como alcalde lo haré mejor. Así que hay una esperanza para los tulueños, hay una esperanza para todos de un mejor Tuluá”.
En el tema de seguridad ¿qué le propone Martín Hincapié a los comerciantes, empresarios y ciudadanos en general?
“Decirles que voy a asumir como jefe de policía, que voy a ‘frentiar’ el tema de la seguridad, porque el alcalde es el que tiene que darle la cara a los ciudadanos, que vengo a tomar el mando de la ciudad, que vengo a hacer valer los derechos de los ciudadanos, que con Martín Hincapié van a tener tranquilidad los ciudadanos. Podrá tener tranquilidad el ciudadano que tiene su negocio, que vive de su venta de arepas, el que transporta, pueden estar tranquilos porque tienen al jefe de policía que se llama Martín Hincapié, porque voy a escoger, con el apoyo de la Dirección Nacional de la Policía, un comandante de policía comprometido, con entrega, que trabaje de la mano, porque voy a crear la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, porque voy a hacer un esquema de trabajo que permita crear un centro de operación integrado que estará bajo el mando mío y con el cual estaremos haciendo la vigilancia de toda la ciudad, porque con Martín tienen independencia, autonomía y autoridad”.
Para nadie es un secreto que una de sus fortalezas es el tema educativo, ¿cómo analiza a Tuluá en ese aspecto?
“Hoy la educación tiene unos indicadores que han decaído. Los indicadores nacionales comparados con los de ahora ocho años son muy distintos, hay unas realidades distintas, lo que tenemos que hacer en Tuluá es recuperar el liderazgo del sector educativo, más aún, estoy proponiendo que a través de educación vamos a hacer formación integral, con equipo sicosocial, con deporte, con cultura, vamos a lograr crear al nuevo ciudadano, hay que apostarle a eso, a la inversión en el ciudadano y eso nos va a permitir mejores ciudadanos, alejar los jóvenes y las niñas de la delincuencia, enderezar esos proyectos de vida para que los niños y jóvenes tengan un mejor mañana y empiece a reflejarse en la ciudad”.
Yo le creo lo q dice, ojalá lo dejen trabajar, y q no sea como los demás, q no vuelven ni a saludar, un abrazo.